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  • C/ País Vasco, 41 · Lebrija, Sevilla

Servicios de MRM Abogados

En MRM Abogados ofrecemos un asesoramiento integral y especializado tanto para la Administración Pública como para empresas que buscan optimizar su participación en la contratación pública.
Búsqueda Activa de Contratos Públicos
Asesoramiento en la Presentación de Ofertas
Inscripción en ROLECE
Elaboración de Expedientes de Contratación
Contratación Electrónica
Auditoría de la Contratación Pública

Administración Pública

Asesoramiento integral de la contratación pública

La contratación pública en España está en constante evolución, con un aumento significativo en la adjudicación de fondos europeos, ya sean estructurales como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), o de recuperación como los fondos Next Generation. En este contexto, es fundamental que las entidades del sector público adapten sus procesos para garantizar una contratación eficiente y transparente.

Además, la digitalización obligatoria de los procedimientos ha supuesto un desafío para muchas entidades. En MRM Abogados ofrecemos asesoramiento jurídico, técnico y electrónico, facilitando la externalización del servicio con total garantía.

La obligatoriedad de la tramitación electrónica de los expedientes ha supuesto un gran reto para entidades que no disponen de recursos suficientes y necesarios que exige esta transformación. El cambio digital ha llegado para quedarse.

Nuestros servicios relacionados con la Administración Pública

  • Elaboración de expedientes de contratación
Nuestra asesoría se encarga de elaborar toda la documentación obrante del expediente:

Pliego de Condiciones Administrativas Particulares

Pliego de Prescripciones Técnicas

Informe de necesidad

Informe de insuficiencia de medios

Resolución de inicio de expediente

Elaboración de actas, Resolución de Adjudicación, Formalización del Contrato

  • Contratación Electrónica
La contratación pública es electrónica con carácter obligatorio desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). MRM Abogados dispone de un equipo especializado en la adaptación de la entidad a la Plataforma de Contratación del Sector Público y tramitación de todo tipo de expedientes. Además, llevamos a cabo la celebración de las sesiones relativas a la Mesa de Contratación y tramitación de todos los hitos necesarios hasta alcanzar la formalización del contrato.

Alta del Perfil del Contratante

Configuración de la Mesa de Contratación

Publicación y Tramitación de expedientes

Publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado

Regulación y Tramitación de la Contratación Menor

  • Auditoría de la Contratación Pública

Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar una Auditoría de la entidad que persiga una centralización de los recursos y organización de los contratos previstos. De este modo se consigue armonizar las necesidades de los diversos departamentos para perseguir una contratación más efectiva y un evidente ahorro de los costes.

A veces, se realizan contrataciones independientes que, a través de la auditoría se puede alcanzar una organización que permita llevar a cabo la contratación de las mismas obras, suministros o servicios con una reducción de procedimientos. Esto permite un significativo ahorro de los costes y un aumento de la eficacia que redunda, inevitablemente, en un mejor desarrollo de la actividad. Para ello, entre otras alternativas, se ofrecen y se valoran mecanismos de racionalización de la contratación que permitan garantizar al Órgano de Contratación un elevado número de ofertas a su disposición.

¿Por qué nosotros?

  • Optimización
    de recursos del Órgano de Contratación.
  • Armonización
    de la contratación. Organización de la contratación. Elaboración de Pliegos a medida.
  • Asesoramiento
    integral y acompañamiento permanente. Resolución de consultas. Elaboración de documentación jurídica y técnica.

Empresas

¡Impulsa tu éxito financiero con nuestro asesoramiento experto y personalizado!

Según informa la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (ORIeScon), el importe de dinero público adjudicado a través de contratos públicos ha subido un 57% en los últimos cinco años.

España dispone de miles de millones de euros sin ejecutar de la Unión Europea, que destinará a contratos públicos.

Las PYMES, como motor principal de la economía del país, se ven ahogadas en la burocracia que les exige disponer de un equipo legal que aporte cobertura antes y durante el proceso de licitación.

Nuestra asesoría legal permite garantizar que todas estas empresas puedan acceder a este mercado en auge.

Servicios que ofrecemos a las empresas

  • Búsqueda activa de contratos públicos de interés

Comienza a trabajar con la Administración. Expande tu empresa.

A través de una reunión conseguimos captar las necesidades de tu empresa y los factores diferenciales. Nuestro equipo está especializado en localizar nuevas oportunidades de negocio en relación al principal objetivo; la adjudicación del contrato.

  • Asesoramiento para la preparación y presentación de ofertas

Muchas empresas encuentran obstáculos a la hora de preparar y presentar sus propuestas, de hecho, en el año 2022 se batió un récord de contratos públicos con una única oferta.

La falta de profesionalización en el sector, sumado a la complejidad de la documentación a elaborar provoca que, cada vez más, las empresas vean reducidas sus opciones de éxito. A través de nuestra asesoría garantizamos:

Estudio exhaustivo y pormenorizado del sector

Análisis de los Pliegos rectores del contrato

Preparamos toda la documentación que necesitas para tu oferta

Presentamos tu oferta de manera eficaz

Garantizamos la admisión de la oferta

Seguimiento activo del proceso de adjudicación

  • Inscripción en ROLECE

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE), es creado para que las empresas registren su información esencial con el objetivo de reducir carga burocrática y, además, es OBLIGATORIO, para determinados procedimientos.

Desde 2018, nuestro despacho ha puesto a disposición de las empresas asesoramiento para su inscripción definitiva. Para evitar que su exigencia sea un obstáculo y puedan acceder a mayores oportunidades de negocio.

¿Por qué nosotros?

  • Flexibilidad
    Adaptación a las necesidades y recursos de la empresa.
  • Asesoramiento continuado
    Adaptación de la empresa para lograr una mayor competitividad.
  • Personalización
    en la búsqueda de contratos de interés. Mediante un estudio de su empresa, localizamos los contratos que resulten más atractivos y viables para su entidad.
  • Garantía
    en el proceso de inscripción en ROLECE. Evita acudir a manuales poco amigables para determinar los requisitos de inscripción.
  • Ahorro de costes
    Evita soportar los costes que supone una gestión imprecisa y duradera. Nuestro equipo garantiza la nueva inscripción de empresas en 24h.